SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS TRANSITABLES CON ACABADO DURO CON MANTO ASFÁLTICO NO AUTOPROTEGIDO - MONOCAPA
Impermeabilización de cubiertas expuestas a la intemperie no transitables
Para impermeabilizar cubiertas, placas de concreto o planchas a la intemperie, Texsa le recomienda la siguiente solución de impermeabilización. Contacte nuestro departamento técnico llamando al PBX: (57 601) 236 3044 para solventar cualquier duda que le pueda surgir:
Paso a Paso de instalación - Gráfico de Secuencia
- 1. Superficie
- 2. Imprimación (Emulsión Asfáltica ED-9)
- 3. Manto Asfáltico Texsa No Autoprotegido (TexsaPlas N)
- 4. Manto Asfáltico Texsa con Foil de Aluminio (TexsaPlas AL)
- 5. Pintura Bituminosa de aluminio Texsalum
Descripción
Sistema de impermeabilización laminar que consiste en la colocación de dos capas de manto asfáltico impermeabilizante, con refuerzo central de polietileno de alta densidad y acabado superior con Foil Aluminio NO CRACK, resistente a la intemperie y rayos UV. Para este sistema le recomendamos:
- Primera capa: Manto asfáltico no autoprotegido Texsaplas N4 – Calibre 4mm
- Segunda capa: Manto asfáltico autoprotegido Texsaplas AL 3.6 – Calibre 3,6mm
Explicativo del paso a paso de instalación
Lo primero que se debe hacer es la preparación de la superficie, la cual debe estar completamente firme, afinada, limpia, seca, sin grasa, libre de disolventes y sin materiales sueltos, debidamente pendientada hacia bajantes, canales y desagües.
Paso seguido, es fundamental imprimar la superficie con Emulsión Asfáltica ED-9 en proporción 1:3 con agua, antes de la instalación del manto asfáltico.
Cuando la imprimación haya secado, se continúa con la instalación de los mantos asfálticos impermeabilizantes. Para ello, aplicará la primera capa de manto asfáltico TexsaPlas N4 sobre la superficie imprimada, y posteriormente se colocará sobre dicha capa el manto asfáltico TexsaPlas AL 3.6, en el mismo sentido en el que se instaló la primera. Ambas capas deberán quedar completamente adheridas mediante el calentamiento de la parte inferior de las membranas asfálticas con soplete de gas.
Se recomienda llevar a cabo pruebas de inundación con espejos de agua para corroborar una perfecta estanqueidad, las cuales deberán hacerse a cada capa de manto por separado.
Una vez se han llevado a cabo las pruebas de inundación, solo resta proteger las uniones entre mantos asfálticos con Pintura Bituminosa de Aluminio Texsalum, cubriendo el llamado cordón de asfalto que resulta cuando se hacen los traslapos, el cual no debería quedar a la intemperie.
Recomendaciones generales de instalación
- Asegurarse que la superficie cumple con las características de aplicación
- Si se quiere impermeabilizar con manto asfáltico, la superficie siempre debe imprimarse previamente
- Usar Zapatos planos de caucho y no dejar objetos afilados o con puntas en la superficie impermeabilizada (tornillos, alambres, etc)
- Los traslapos entre rollos de manto asfáltico deben ser mínimo de 10cm.
- La colocación de los rollos de manto asfáltico siempre deberá comenzar por la parte baja de la cubierta o inferior de la superficie.
- En el caso de la instalación de los mantos asfálticos al calor, fundir la capa inferior del manto con el calor de la llama del soplete a gas, cuidando de no llegar al alma central por demasiada llama. Al tiempo que se funde esta capa inferior, se debe desenrollar el manto y se debe presionar el mismo para garantizar su adherencia con la superficie. Se debe tener especial atención en la unión de los traslapos.
- En el caso de la instalación de mantos autoadhesivos en frío, mientras se desenrolla el manto, se debe presionar el mismo para garantizar su adherencia con la superficie
- Nunca deben coincidir 4 puntas de terminación del manto en un mismo punto.